jueves, 10 de septiembre de 2009

Adicciones

¿A partir de que cantidad se considera algo un exceso? Y, ¿a partir de que cantidad de exceso se considera una adicción?

Nunca he negado mi gusto por la televisión, pero en ¿verdad será una adicción?

Me levanto a las 6:00 de la mañana e invariablemente enciendo la televisión máximo 20 minutos, cuando me ha pasado que me quedo dormido y se me hace tarde, ni siquiera pasa por mi mente encenderla. ¿Prueba número uno de que no soy adicto?

Otro ejemplo, ayer, llegué 20:45 a casa, ya había terminado el primer tiempo del partido de México. Y yo no venía en el camino presionado por no estar viéndolo. ¿Prueba número dos de que no soy adicto?

Vi el segundo tiempo del partido. Al terminar ya tenía algo de sueño. Busqué en la programación mientras estaba el resumen final del partido. Encontré "The Incredible Hulk" (Edward Norton y Liv Tyler) la cual no fuí a ver al cine, y vi para que días estaba programada, próximo domingo desde las doce del día hasta las diez de la noche. Cuatro veces el mismo día, fijé recordatorio en las cuatro, pues es seguro que vamos a andar en la calle, así que para cuando regresemos, quiza alcance la de las ocho de la noche si bien me va, o la de las diez en el peor de los casos. ¿Prueba número uno de que soy adicto?

Aun así me puse a verla pensando que si me seguía el sueño me dormía a las once a mas tardar. Terminé viendola, terminó 23:45 hrs. ¿Prueba número dos de que soy adicto?.

Hasta el momento es un empate, buscaré mas ejemplos para determinar mi adicción. Y si tienen tele....

No hay comentarios: