miércoles, 9 de septiembre de 2009

Canal TDN

Este es de los post que tengo pendientes.

Hace un mes aproximadamente salío al aire por televisión de paga un canal llamado TDN (Televisa Deportes Networks). Según propias palabras de Azcárraga Jean, este canal viene a ser la competencia directa para ESPN y FOXSports. Y creo que si va a ser la competencia, pues el fuerte de este canal será el futbol y sobretodo el mexicano.

Los antecedentes para llegar a la creación de este canal son la unión de Televisa Deportes (TD) y la estación de radio Super estadio 730 am, cuya concesión tiene Francisco Javier Gonzalez (quíen en algún tiempo fuera compañero del chaparrito José Ramón Fernández en lo que antes era Imevision, hoy TV Azteca). Hago un recuento de Super Estadio. Super estadio, lleva un rato ya en radio y ha tenido varios intentos de llegar a televisión. El primero que recuerdo fue con MVS que solo era una hora. Después fue con Sky, donde de igual manera solo era por dos horas y se transmitía el programa mas fuerte que tenía en radio, Estadio W (una mesa de debate de deportes, principalmente futbol), el cual antes de llegar a Sky ya entraba simultaneamente a W radio (que como sabe la mayoría es de Televisa). Supongo que la cancelación de esos programas se debío al interes de FJG por llegar a una empresa como es Televisa, lo cual sucedio y ahora se tiene la idea de además de una estación de radio dedicada a deportes, un canal de televisión de paga dedicado a deportes. De Televisa Deportes no hay mucho que decir, solo que está comenzo con Javier Alarcón, quién tumbo del puesto a Raul Orvañanos (no se ganó ni perdió nada desde mi punto de vista con este cambio). Alarcón ha tratado de hacer cosas diferentes aunque no precisamente buenas ni de contenido ni de calidad (según mi punto de vista).

La manera en que se dío este proyecto tiene muchas fuentes. La que más llamó mí atención fue aquella donde días antes del lanzamiento del canal aun no se definía la plantilla de trabajo para el mismo, pues se comenta que FJG quería llevar a su plantilla de trabajo completa, mientras que JA quería hacer lo mismo. Al parecer era un hecho que entrará la plantilla completa de FJG, soló que cual niño berrinchudo que no le dieron el juguete JA llego a niveles directivos muy altos de su empresa para meter a su plantilla. Dado el conflicto de intereses el acuerdo fue tener mitad de la plantilla de Super estadio y mitad de TD.

El concepto lo considero bueno ya que es el mismo que tienen en super estadio, solo que llevado a televisión (lo que creo que pierde un poco de sentido). Combinar reporteros de ambas empresas pues se me hace saludable, a ver si aprenden un poco los de TD. La diferencia que veo en plantillas es niños bonitos (TD) y gente con experiencia (SE). Claro que hay gente de experiencia en TD solo que es minoría.

Hasta hoy veo los programas que puedo, y me gustan mas que los de ESPN y FOXSports. Y si tienen tele....

No hay comentarios: