miércoles, 17 de octubre de 2007

El pan de cada día

Estas dos semanas pasadas han sucedido algunas cosas de las cuales no he podido comentar, así que como dijo jack, y seguro también lo dijo el caníbal de la guerrero, "vamonos por partes".

¿A quién le da mas pena, a México o USA? (o De política y cosas peores).

Esto es con respecto a un político maratonista mexicano (entiendase Roberto Madrazo) y una velocista estadounidense (entiendase Marion Jones). Estas noticias estuvieron mas o menos los mismos días en todos los medios. Y solo tengo que decir lo siguiente.

Todos sabemos la calaña (al menos deberíamos) que Roberto Madrazo ha sido en toda su vida política o en toda su vida en general. Y es que resulta díficil creer que los medios se sorprendan que haya hecho trampa en el maratón de Berlín. Ahora todas las tranzas políticas que hace y seguíra haciendo en nuestro país se quedan aquí, en otros paises seguro ni se enteran. Resulta mas díficil creer que los medios dediquen tanto tiempo a este tipo de noticias que a las tranzas políticas que hace tan "honorable" persona.

Todos sabemos (al menos de un caso) donde un atleta de alto rendimiento estadounidense se ha drogado. ¡Y sí son mas de un ejemplo!. Beisbolistas, jugadores de americano, etc, etc. Debo admitir que cuando Jones gano sus medallas me hice ferviente admirador de ella. Y ahora que esto salío a la luz, ¿por que se sorprenden tanto los medios?. También creo que Jones estaba bajo alguna influencia cuando fue a entregar las medallas, como que ¿ya pa´que?, al menos no encuentro otra razón, y es que si se hubiera esperado un año mas (digo despúes de 7, que le costaba uno mas) ya no se las hubieran quitado.

Mexicanas y Mexicanos

Para rematar, se hizo toda una algarabía con respecto a las propiedades de nuestro ex "honorable" presidente Chente Fox. Que "La estancia" tiene laguna (decián los medios), que no era laguna, era un charquito que se hizo con las lluvias (decía Fox). Que trae una Hummer (como si no le alcanzará para comprarse una), a mi me preocuparía que trajerá un vocho y que fuera taxi, me cae que no me subía. Que la Hummer no es de su propiedad, que es del gobierno, pues no me preocupa que Fox traiga un vehículo del gobierno, me preocupa todos los demás vehículos que son de gobierno y que traen funcionarios haciendo y deshaciendo de la ley lo que ellos quieren. O me van a decir que no les ha tocado ver camionetas de "x" delegación a toda velocidad en lugares donde esta prohibido ir mas de 20 kph., o vehículos que los funcionarios usan para ir a dejar a sus hijos a la escuela (y no para cosas en verdad de trabajo), o le prestan a los hijos y estos chocan (recuerden el que traía el hijo de Andrés Manuel) y cuando son los medios para ver si alguno de estos casos se resuelve o quién se hace responsable.

No estoy a favor de Fox, sino que hay otras cosas que se deberían solucionar en nuestro país antes que decomisarle la camioneta a Fox, o antes que dedicarle tanto tiempo a una noticia de este tipo, que mas bien parece un comercial de GMC.

Y luego sale Fox en una entrevista para Telemundo, donde lo cuestionan con respecto a las propiedades, este se indigna y se va. Cuando va de salida dice "no sé para que traen a estas cosas", que no me venga con m...das, generalmente en una entrevista sobretodo a esos niveles, acuerdan con anteriordad de que temas se van a hablar, entonces ¿para que se hace wey?. Ahora es lógico que le pregunten al respecto, pues es la noticia, y si no quiere que le pregunten pues que no vaya a las entrevistas. Por último en la entrevista Fox vuelve a sacar lo estúpido que es, y no deberíamos asombrarnos de eso mismo, pues ya sabemos que incluso sin esforzarse mucho puede ser mas...

Tenía otra opinión que hacer, pero será para otra ocasión.

Saludos. Y si tienen tele....

No hay comentarios: