martes, 23 de octubre de 2007

¿Como pude olvidarlo?

Hace una semana, bueno el sábado 12 de octubre para ser exacto, asistí al concierto de Timbiriche (en efecto soy uno mas de esa generación).

Recuerdo que hace aproximadamente 10 años, hicieron un reencuentro estos chavos (que en ese entonces ya no estaban tan chavos). Esa serie de conciertos se realizaron en el foro sol que en aquel entonces tenía poco de haberse puesto en operación. El concierto al que tuve oportunidad de ir en ese año, fue de mi agrado por los recuerdos. No así por desempeño artístico de los participantes, claro sus excepciones, pues en aquel entonces estuvo Sabo Romo acompañando a esta banda y pues se notaba la diferencia.

En este nuevo reencuentro de estos chavos (que ahora son menos chavos) ha populado la mercadotecnia y sobretodo en primer lugar el reality hecho para una nueva banda. Es lo unico que comentaré con respecto a eso de la mercadotecnia.

Lo primero que hizo diferente este concierto para mí, fue la compañía. En aquel entonces fuí practicamente solo, ahora acompañe a una de las personas mas importantes para mí.

Lo bastante rescatable para mí en estos nuevos conciertos es que a diferencia del reencuentro anterior, el desempeño artístico de este grupo es bastante bueno, al menos agradable para mí, incluyendo el lugar, que en esta ocasión ha sido el Auditorio Nacional. Para mí fue un buen concierto. Tiene varias secciones de popurri, en específico tres, de las cuales dos son de canciones que no son del grupo una sección son canciones de Vaselina, y otra sección son canciones ochenteras en español, que podría decir de las mas representativas de nuestra generación, Miguel Mateos, Soda Stereo, Mecano, Flans, canciones como "Matenme por que me muero", "La muralla", "La puerta de Alcala", "Amante Bandido" y hasta "Claridad" de Menudo, hicieron un concierto diferente, divertido y agradable. Ah también debo mencionar la parte inicial del concierto, donde en pantallas gigantes se proyectan cortos de caricaturas como Scooby-Doo, Cascarrabias, Cantinflas Show y programas como Chiquilladas, estos elementos hacen que en verdad se vuelva mas que un concierto de Timbiriche, un concierto para recordar (tal como lo dice en algun momento del concierto Diego Schoening).

Me agrado bastante, y espero que los que hayan ido, lo hayan disfrutado como yo. Y si tienen tele...

No hay comentarios: