lunes, 1 de octubre de 2007

De política... y cosas peores

¿Alguno de ustedes recordará aquel artículo en el "Esto"?, cuyo autor se hace llamar Catón, "De política y cosas peores" se llama(ba) el artículo, la última vez q supe de este, fue en el diario "ovaciones", no se si aun siga. En fin, ese artículo combinaba tanto chistes como la opinión del autor con respecto a algunas situaciones políticas del país, a pesar de estar en un diario exclusivo de deportes.



Bueno pues hoy mí comentario es con respecto al caso de la política en el futbol.

Pareciera un nuevo acontecimiento en nuestro futbol, la situación de que el Puebla ascendió gracias a algún favor político. ¿Nuevo?, nuevo es que se haga público. Aunque no estoy muy de acuerdo con el diario que lo hizo, pues para mi gusto es un diario deportivo amarillista. ¿Se acuerdan cuando grabaron una plática con La Volpe?, y así tiene varias ese diario. En fin no es el punto quien lo saco a la luz, si no, como es que los medios están sorprendidos por ver que un encuentro de futbol fue arreglado para favorecer a uno de los dos contrincantes, o hasta un tercero.


Una vez mas, que no me c"#%&$/n los medios. O que? ya se le olvido a Televisa que han habido acuerdos entre Ámerica, San Luis, Necaxa y hasta las mismas Chivas? o ya se le olvido a TVazteca que ha habido partidos arreglados entre Monarcas, Cruz Azul y Pachuca?. La única diferencia es que no se ha comprobado nada, ni ha salido algo público.

Cambiando de tema, aunque relacionado, así como en el futbol se dan casos de política, en la política hay casos de futbol. No tiene mas de dos semanas que se dio a conocer que el ex-arbitro, Gilberto Alcala (sí aquel que estuvo en escándalo por que supuestamente le habían depositado una lana por algun partido arbitreado, se indigno tanto que se retiro del futbol), ahora diputado para el estado de Morelos, tenía entre su personal a una edecan con un sueldo de 5 mil pesos, y de buenas a primeras aparece esta chava con un puesto de asistente o asesor del diputado, ganando nada mas que 25 mil pesos. El breve escándalo que se hizo, fue que para ese puesto se requieire tener una licenciatura terminada, y por supuesto esta chava no la tiene, (pero ha de estar muy bien) y todavía el sin verguenza se atreve a decir "cualquiera tiene derecho a superarse, y además que tiene de malo si yo mismo no tengo la prepa terminada y soy diputado". Y aquí, ningún medio deportivo hizo investigación o algo parecido, ni por lo actual ni por lo de los supuestos depósitos.

Me sorprende que los medios se sorprendan de que estas cosas salgan a la luz, si todos sabemos que existen.

Recuerdo aquel dicho de mi padre, "hay tres cosas en la vida de las que vas a salir peleado, política, religión o futbol", hoy me doy cuenta que estas no son independientes una de otras, aunque aun no se ha dado el caso de un escándalo de las tres juntas, aunque no me sorprendería (como los medios) si sale a la luz.

En fin, estas cosas van a seguir pasando, a ver si es cierto que llegan hasta el fondo del caso Puebla, lastíma por los seguidores, entre ellos algunos cuantos amigos.

Saludos.... y si tienen tele .....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toño, te tengo una noticia; el cuate al que te refieres en tu articulo, lo puedes encontrar en un diario de aguscalientes, que se llama el hidrocalido, tiene su pagina en internet http://www.hidrocalido.com.mx

Por si quieres seguir leyendolo, esta muy bueno, yo lo leo de ves en cuando.

Saludos