miércoles, 9 de julio de 2008

La vida va

En la página de Guillermo Ochoa, tienen una sección "la pregunta de hoy", alguna vez he contestado a sus preguntas. A ultimas fechas se me ha complicado (como publicar en este blog) contestar a unas que me han gustado, así que hoy las pienso contestar aquí.

Una era ¿Cual es la frase que detestas?

De las respuestas mas repetidas fue "Te lo dije". Para mí la que mas detesto es "Tu sabrás". Sobre todo cuando te encargan algo y uno sabe que lo tiene que hacer y que lo puede hacer en otro momento sin que esté fuera de lo establecido. Por ejemplo, los papás (recordando mi adolescencia) te encargan algo que les urge, y uno sabe que lo tiene que hacer (porque si no ya sabemos que nos puede ir mal) sin embargo uno trata de negociar, y decimos "si nada mas que primero voy a hacer mis cosas", y ¿que dicen los papás? "Tú sabrás" dando a entender sin decirlo que si no lo hacemos nos va a ir mal con ellos después o que a ellos no les interesa como le vamos a hacer pero que lo que nos están pidiendo tiene que estar como y para cuando ellos dicen o quieren, o simplemente para crearte un cargo de conciencia.

Otro ejemplo, en el trabajo. Te dan un plan de trabajo (que tu hiciste, ni siquiera lo hizo tu jefe) al final del día te preguntan ¿como vas con los pendientes? y tu sábes que vas en tiempo pero quieres ser honesto y dices "me faltó hacer una tarea hoy". En ese momento te avientan un choro de que las cosas no se pueden retrasar y madre y media, y terminan diciendo "Tu sabrás".

En cualquiera de los casos, es un hecho que yo sé, y por lo mismo decido como y cuando hacerlo. Prefiero que me digan "tienes que hacerlo ahorita y luego haces tus cosas" o "no me importa que te lleve mas tiempo que lo del plan de trabajo pero tienes que terminar tus actividades" a que me digan "Tu sabrás". Y si tienen tele....

No hay comentarios: