miércoles, 9 de julio de 2008

Algunos eventos recientes

News Devine
Ahora con la destitución de Joel Ortega y tratando de aplicar algún dicho, me acordé de dos, uno que dice "Ahogado el niño, quieren tapar el pozo" y "Muerto el perro, se acabó la rabia", desafortunadamente creo que ambos aplican de manera inversa, para el caso de las personas muertas en el antro. Para "tapar el pozo" no basta con expropiar el lugar, tampoco basta con meter a la cárcel a "quienes resulten responsables", pues dificilmente creo que las familias van a reconfortar haber perdido a sus hijos con esas acciones. Por el lado del perro muerto, "Chelito" Ebrard tardó demasiado para tomar una decisión. Desafortunadamente no sea quiza la mejor, pues si bien ya "mató al perro", yo dudo que éste es el que tenía rabia. Lo que esta mal dentro de la policía no es el Jefe de todos ellos, aunque cabe aclarar que Joel Ortega no es un santo, ni tampoco es el que esta propuesto para tomar su lugar, ni lo fue Ebrard en sus tiempos, lo que está mal es la corrupción que existe dentro y el abuso de autoridad, la cual por cierto, es un delito menor en nuestro país (¿se nota que es lo que está mal?). En fin, desde mi punto de vista si fue una tragedia (para las familias de las personas muertas), quitaron a Joel Ortega (hay que dar gracias), solo que faltan muchas cosas por hacer y dudo que los altos mandos tengan siquiera una pequeña idea de eso. Y si tienen tele....

No hay comentarios: