miércoles, 12 de septiembre de 2007

Vaya accidente

Hace semana y media, me tocó ver un accidente.

Venía conduciendo en el carril de alta, traía dos carros delante de mí, de pronto del carril central veo que un auto comienza a perder el control, enseguida veo que el carro ya invadio el carril sobre el que vengo, justo delante de los dos carros que vienen delante de mí, y comienzo a frenar, el carro choca la parte delantera izquierda con el muro de contención el golpe hace que el carro vuelva a pegar contra el muro, solo que ahora con la parte trasera. Una vez mas el golpe hace que el carro rebote, y ahora queda atravesado sobre el carril donde vengo y de frente al muro de contención. Hubo un momento en el que me pareció ver que el auto se levantaba de la parte trasera. Uno de los carros que venian delante de mí alcanzo a rebasar antes. El otro carro, ya mantenía distancia con el carro accidentado igual que yo. Ambos tratamos de salir al carril central, en ese momento veo que la señora que viene conduciendo se baja lo mas rápido que puede. Mi compañero de viaje exclama "el chavito!!!", en ese momento veo que la señora abre la puerta trasera del lado izquierdo y saca como puede a una niña de alrededor de 4 años. Obvio la niña estaba llorando. Cuando vi a la niña, sentí que mi estomago se revolvió. Se vino a la mente mi pequeño Liam.

El carro delante de mí se detuvo, para auxiliar, de no haberlo hecho, me habría detenido.

La niña no reboto dentro del carro, gracias a que traía puesto el cinturón de seguridad de la silla donde venía. Y gracias a que había algo de tránsito pesado (y a Dios) no nos estampamos contra el carro accidentado, el carro que venia delante de mí o yo mismo.

No recuerdo haber visto un accidente tan cerca. Es impactante.

No hay comentarios: