martes, 24 de febrero de 2009

"El mundo ideal"

Hace algunos días me dijeron "el mundo ideal no existe". Probablemente eso ha sido una de las cosas que no puedo aceptar. Tengo la esperanza de algún día ver:
  1. Que el vecino lava su carro con agua en cubetas y no en manguera.
  2. Que no hay gandallas que se meten en sentido contrario para brincarse el tránsito pesado de una cuadra.
  3. Que algún día un servidor público trate de solucionar los problemas de todos los asuntos que se le presentaron en un día.
  4. Que se hagan trabajos de calidad y no de cantidad.
  5. Que un trámite lo puedes hacer sin necesidad de tardarte meses o años.
  6. Que puedes dejar tu carro sin pensar que te lo pueden robar o abrir para sacar todo lo que en traes.
  7. Que los vecinos se reunan y se pongan de acuerdo para mejorar la zona que habitan.
  8. Que los policias no detengan gente nada mas por detenerla.
  9. Que en un albergue los niños desamparados puedan quedarse y que no desaparezcan de un día para otro.
  10. Que los funcionarios publicos digan "Es mucho lo que gano, bajenme el sueldo" o "Me sobra tanto de lo que percibo, lo ofrezco para algún proyecto de desarrollo social"
  11. Que no se desvien los recursos destinados para daños naturales. Mejor aun, que no se desvíen recursos (ni de gobierno, ni de IP)
  12. Que no hay gente mentirosa.
  13. Seguro tienes que va en este lugar.

Lastimosamente la frase es muy cierta. Sin embargo estoy convencido que lo que yo hago, y trato de transmitir a la gente que me importa, va orientado a que esa frase no sea cierta.

No hay comentarios: