miércoles, 7 de mayo de 2008

Ataque a las FARC

Este es uno de los temas que tenía pendiente. Siendo sincero cuando supe los chavos mexicanos que habían fallecido en el ataque que se hizo a las FARC en el mes de febrero, dije (como todo buen Politécnico) "eso se sacan esos universitarios por andar de revoltosos", después iba a tener que tragarme mis palabras. Resulta que dentro de ese grupo de "estudiantes" estaba un compañero de la universidad, perteneció a una o dos generaciones antes de la mía. Recuerdo haber cruzado palabras con el en más de una ocasión.
¿Que hacia allá? No lo sé. Lo recuerdo en los pasillos de UPIICSA, rara vez en clases, algunos compañeros lo tienen en un concepto de dedicado a la escuela, a mí no me consta. Algunos amigos mas cercanos a él, saben que trabaja para el mismo IPN.
A final de cuentas mi perspectiva no cambia mucho sigo diciendo "eso les pasa por revoltosos" (aunque tengo que quitar lo de universitarios). Desde como yo lo veo, la chica que sobrevivío no va a regresar a México, es más hasta su familia va a terminar por irse del país (dudo que el gobierno no los fiche).
No estoy en contra de pensamientos liberales o idealistas. Solo que si los vas a hacer para cambiar tu país, pues hazlo en tu país. He comentado que me gustan los dichos y aplicarlos. En este caso aplicaría aquel que dice mí tío-padrino "pobre de los hombres pobres, que a tierras lejanas van, si en su tierra son pendejos, en la ajena ¿que serán?". Y si tienen tele...

No hay comentarios: